* Se enfrentan a barreras laborales y de salud, denuncian integrantes
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- A pesar de la integración y visibilidad de la sociedad, las personas LGBTI aún enfrentan grandes dificultades en su vida cotidiana, pues como parte importante sufren de discriminación.
Integrantes de la comunidad LGBT, sostuvieron que su lucha es mayormente para acceder a espacios laborales, y el derecho a vivir de una manera libre e igualitaria.
En este contexto la pandemia de Covid-19 que ha aumentado la vulnerabilidad de las personas lesbianas, gay, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI), sobre todo en temas de salud, padeciendo déficit de seguridad social en muchos de los casos.
Además de ello deben hacer frente a prejuicios, ataques y asesinatos simplemente por ser quienes son o por aquellos a quienes aman, e incluso estigmas o prejuicios incluso de sus propias familias.
Es por ello que afirman, continuarán su labor en colaboración con comunidades o colectivos LGBTI estatales y nacionales, además de las personas encargadas de formular políticas, para reforzar la inclusión de las personas LGBTI+ en las iniciativas de desarrollo e inclusión.