* Más de un 90% de adultos mayores convive con este tipo de enfermedades en la actualidad
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Un problema grave que viven los adultos mayores en la actualidad son los problemas óseos que generan los factores comunes como la edad, pues en más de un 90% los abuelitos viven con problemas de Osteoporosis, Artitris Reumatoide, entre muchos otros.
Dichos padecimientos se agravan después de llegar a la edad adulta y prosiguen conforme se llega a la tercera edad, aunque es importante mencionar que en esta temporada invernal es cuando más se acentúa en los organismos.
Ana Elisa Sarmiento Morales, docente y luchadora social en coordinación con la Fundación Construyendo Unidos un México con futuro gestionó una jornada de información y atención de este tipo de enfermedades, pues está consciente de que muchos adultos mayores no cuentan con la seguridad social o recursos económicos para atender estas patologías.
Agregó que se han acercado personas adultas para solicitar ayuda y se han expuesto varios casos de abuelitos que piden ayuda sin obtenerla, por lo que con este tipo de actividades se pretende acercar una esperanza y mejorar la calidad de vida.
Dejó en claro que muchas personas sin saberlo están predeterminadas a padecer estas comorbilidades, incluso hay quienes ya lo padecen sin prestarle la atención debida y es por ello que destacó que con este tipo de estudios están a tiempo de conocer cómo están sus huesos, de terminar con ese tipo de dolores y malestar en las caderas, piernas y brazos, pues detalló que la descalsificación no se ve, pero se puede detectarla a tiempo.
Informó que los estudios se acercan a bajo costo, con excelente servicio y calidad, y laboratorios expertos en atención y profesionalismo, siendo la cita este 4 y 5 de Diciembre en la Calle Severo Maldonado, entre Avenida López Mateos y Soto y Gama de la colonia Ejidal.
Finalmente, recordó que estas son enfermedades degenerativas silenciosas, por lo que esta además es una campaña de concientización para hombres y mujeres mayores de 45 años en adelante.