* Por lluvias generadas por el frente frío
Comunicación Social
Martínez de la Torre, Ver.- Debido al Frente Frío No. 9 que trae consigo tormentas, lluvias y rachas fuertes de viento, la Unidad de Protección Civil municipal realiza un monitoreo permanente en los caños y arroyos de respuesta rápida de todo el municipio, reportando hasta el momento solo anegamientos en calles y avenidas de la ciudad.
Alberto García Guzmán, Director de Protección Civil, dijo que el personal a su cargo continuará el monitoreo de las localidades más vulnerables a inundación mediante los radios, en coordinación con las brigadas comunitarias de cada localidad y sus agentes municipales.
“Se prevé, que continúen las lluvias, por lo que hay que seguir extremando precauciones. En las próximas 24 horas, mientras tanto continuaremos en vigilancia. En la comunidad de Hidalgo, se presentó el desbordamiento del arroyo de respuesta rápida; por lo que se realiza la evaluación de afectaciones”.
El Director de PC, señaló que en caso de ser necesario se habilitarán Refugios Temporales, con el apoyo del DIF municipal. Asimismo, por la noche se realizará un monitoreo para detectar personas en situación de calle y salvaguardar su integridad, evitando frío y lluvia.