* De abuelitos del programa “65 y Más”, con tarjetas vencidas
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- A un mes de que concluya este 2021, abuelitos del programa federal “65 y Más”, siguen presentando algunos problemas con sus tarjetas bancarias, lamenta el responsable de la oficina de Desarrollo Social Municipal, Bernardo Martínez Sanmartín.
Explicó, que a esta oficina han acudido muchos abuelitos que tienen problemas, debido a que su tarjeta Banorte ya venció y automáticamente les cancelan su último pago.
Y es que dijo, ahora el banco, ya no les realiza la reposición de la tarjeta, por lo que les cancelan el programa y tienen que acudir a la oficina del Bienestar -aquella que se encuentra atrás del DIF municipal- para que les realicen el trámite correspondiente.
Sin embargo, lamentó que en dicha oficina no los asesore como corresponde, solamente los hacen dar vueltas y les dicen que este trámite puede tardar hasta un año.
Asimismo, dejó en claro, que desde el momento que la tarjeta de Banorte pierde vigencia, pueden ingresar otra cuenta y el personal de la oficina de Bienestar tienen la obligación de realizar el cambio de banco, debido a que tienen un convenio para que en cualquier banco puedan aceptar a los beneficiados y les siga llegando su apoyo.
“Pero si a los abuelitos les dicen que tardará un año para que llegue su nueva tarjeta, desde ese momento los están desanimando, cuando su obligación es ayudarlos”, finalizó Martínez Sanmartín.
Pie de foto:
Desaniman a abuelitos del programa “65 y Más”, cada que vencen sus tarjetas.