* También determinará el regreso del 100% de los alumnos a las aulas
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- El regreso del 100% del alumnado a las clases presenciales bajo la nueva normalidad, dependerá del rebrote de contagios de Covid-19 que se llegara a registrar, esto tras la celebración de las fiestas decembrinas.
De acuerdo a lo informado por el Director de Educación en el Ayuntamiento Local, Emilio Fernández Larios, el regreso del 100% de alumnos a las clases presenciales -bajo la nueva normalidad del alumnado- dependerá del resultado del cuidado que haya tenido la población durante las fiestas decembrinas, es decir de los rebrotes de Covid-19 que se llegaran a registrar.
Y es que dijo, si se llegara a tener contagios tras la celebración de las fiestas decembrinas y se regresara al semáforo rojo, entonces será muy difícil de que los alumnos volvieran a las aulas.
“En este municipio, las universidades que prestan su servicio de forma particular ya regresaron a las aulas bajo la nueva normalidad, sin embargo, si se llegaran a disparar nuevamente los contagios volverían a trabajar de forma virtual”, citó.
En las escuelas como el CETIS, el Cobaev, la secundaria Mata y Técnica número 71 que tienen una afluencia de más de 700 estudiantes por turno, trabajan de forma escalonada, con pocos alumnos y cuidando la sana distancia al interior de las aulas.
Pie de foto:
Si se regresara al semáforo rojo, entonces será muy difícil de que los alumnos vuelvan a las aulas.