24 de Abril de 2024
 

Viviendas inundadas y carreteras destrozadas

 

* Temporal por frente frío deja graves daños en San Rafael, Misantla, Nautla y Martínez de la Torre

* Colapsó la carretera Martínez-Misantla, dañó puentes, e incomunicó comunidades en zonas serranas

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver.- Luego de un intenso temporal que afectó a varios municipios de la región Centro-Norte de Veracruz, tal parece que todo llega a su calma; sin embargo, autoridades de Protección Civil en la región han dejado únicamente un aviso especial derivado de las lluvias que han caído recientemente, aunque llaman a estar alerta, ya que seguirán los aguaceros menores y los cambios de clima así como también una próxima notificación de alerta derivado del temporal de diluvios.

Este lunes 22 y martes 23 de noviembre la zona serrano-costeña se vio afectada por un torrencial de lluvias, que sumado con diversos fenómenos naturales trajo grandes cantidades de lluvias que elevaron el caudal de los ríos en San Rafael, Misantla, Nautla y Martínez  de la Torre, además de causar el reblandecimiento de la tierra sensible.

Esta situación se puede tornar de riesgo en virtud de que hemos tenido mucha lluvia, lo que hace que el terreno esté saturado y ahora ante cualquier lluvia aunque no sea fuerte, pueden ocasionar deslaves o deslizamientos al igual que los ríos y arroyos que ya representan un determinado caudal”, incluso el colapso de carreteras y puentes como ya ocurrió en el municipio misanteco.

En este sentido, Martínez de la Torre es el que menos estragos ha tenido, pues solo anegaciones en casas, y sobre todo atender los reportes, elementos de la dependencia se coordinaron con los grupos de rescate, los cuales mantienen la vigilancia de los niveles de los ríos.

Equipos de la dependencia permanecen en la zona del Río Bobos trabajando en coordinación de las fuerzas de tarea para la atención y colaboración con otros municipios en caso de requerirse.

Finalmente, piden a la población estar atentos a estos temas, pues las lluvias podrían continuar en las próximas horas, además de otros fenómenos meteorológicos como frentes fríos, de los cuales aún quedan poco menos de 40 para esta temporada invernal que concluye hasta el próximo año.


Lo último en el Heraldo