* Después de periodo vacacional se integrarán los nuevos aprendizajes pedagógicos
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Con la cercanía de la temporada vacacional de Diciembre, los docentes analizan lo realizado hasta el momento, por lo que el próximo 26 de noviembre tendrán el último Consejo Técnico Escolar, sin embargo preocupa a las autoridades educativas la llamada Cuarta ola Covid.
Óscar Armenta Rodríguez, supervisor escolar de la zona 099 de primarias federales en Martínez de la Torre, explicó que el 17 de Diciembre está fechado como el último día de clases y regreso a las aulas el 3 de enero, sin embargo, analizarán el rezago educativo de los diferentes contextos de las escuelas, pues es diferente las escuelas urbanas y rurales, valorando a los niños según lo que necesite cada alumno para alcanzar los aprendizajes clave.
"Hasta este momento hemos trabajado con contenidos de ciclo anterior, rescatando aquello que se dejó de hacer, agradezco a los padres de familia la colaboración para con nosotros".
El contexto de clases presenciales ya es un hecho, aunque preocupa la opinión de expertos sobre la cuarta ola de coronavirus, por lo que pidió a las familias no exponerse con visitas a otros estados o de familiares, pero además poniéndose en riesgo con concentraciones masivas o convivios que pudieron poner en riesgo a todos.
Aclaró que como docentes se deben acatar a las disposiciones oficiales que marque la Secretaría de Educación de Veracruz y las condiciones sanitarias que establezcan las autoridades sanitarias en caso de suspender o no las clases y regresar al modo virtual.
Dijo que confía en que la vacunación generalizada coadyuve junto a las medidas sanitarias el hecho de incrementar contagios y que algunas escuelas deban retirar, aunque esto es mera especulación, apuntó.
Concluyó que la falta de recursos humanos en las aulas pudiese estar presentándose antes de la temporada vacacional o en el caso de no alcanzar el tiempo, lo podrán hacer en las primeras semanas de enero por temas de un proceso jubilatorio y cadenas operativas que dependen del gobierno federal, concluyó.