* Hacen referencia a la atención en los diferentes centros de salud y en especial en el Hospital General Manuel Ávila Camacho
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Trabajadores del campo piden mejores servicios de salud, y en ese sentido hacen referencia a la atención en los diferentes centros de salud y en especial en el Hospital General Manuel Ávila Camacho, sobre todo al tomar en consideración que la mayoría de ellos no cuentan con cobertura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual hace más penosa su situación cuando se enferman o sufren accidentes.
Lo anterior fue expresado por integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Campo de Oficios Varios (Sutcov), mismo que está ganando presencia en Martínez de la Torre y demás municipios de la región, teniendo como uno de sus objetivos primordiales proteger la salud de sus agremiados, pues por ser personas de escasos recursos, sufren serias dificultades en ese rubro, por lo que en ese caso se apela a la sensibilidad de las autoridades del sector salud.
Los integrantes del Sutcov expresaron su intención de acudir con el doctor Francisco Pimienta Luna, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, con la finalidad de hacerle sus planteamientos, y en su momento conozca plenamente la situación de los jornaleros que realizan diversas actividades en el campo, teniendo en cuenta la gran necesidad de apoyo que requieren en cuanto al cuidado de la salud.
Reconocieron que en general, el trabajo diario implica riesgos, no solo en el lugar mismo donde se desempeñan, sino también en los transportes o los caminos que usan para trasladarse a donde vayan a realizar sus labores. Insistieron en que en ese ámbito muchos trabajadores se encuentran desprotegidos, por lo que necesitan opciones para que sean atendidos de la mejor manera, dentro de las posibilidades de las instituciones públicas de salud.