Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Productores de cítricos de este municipio esperan que para este cierre de año, el precio del limón tenga un incremento, lo cual sería favorable para la economía de la región.
De acuerdo a lo informado por el productor martinense, Pablo Aguilar Ruiz, en este momento el precio del cítrico se encuentra estable, sin embargo esperan que para este fin de año sufra un incremento, debido a la escasez de la fruta.
Asimismo, destacó que durante la celebración de Todos Santos tuvieron sus altas y bajas, pero no la podrían considerar como una buena temporada.
“No podemos considerarla como una buena temporada, pues pese a que hay mucha demanda, no hay mucho limón, pero desgraciadamente siguen trayendo limón de otros estados, no hemos podido lograr la certificación o denominación de origen del limón persa en la zona de Martínez de la Torre, aunque su calidad sea reconocida a nivel mundial”, remarcó.
Aguilar Ruiz precisó, que el limón que viene de Tabasco y Oaxaca es un limón que tiene la misma presentación que el de Martínez de la Torre, sin embargo, sí lo mandaron en barco a Europa llega totalmente podrido, en cambio el de Martínez de la Torre, llega en muy buenas condiciones para ser todavía comercializado allá.
“Ese limón que viene de otros estados y que lo envían a Europa y Asia, solamente es por avión, de lo contrario no podría competir con el limón de este municipio”, precisó.