* Ya están siendo entregadas, concretamente a quienes hicieron sus solicitudes el pasado mes de agosto
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Los adultos mayores están a la espera de sus tarjetas del 65 y Más, las cuales ya están siendo entregadas, concretamente a quienes hicieron sus solicitudes el pasado mes de agosto, pues definitivamente se trata de recursos necesarios, a los cuales tienen derecho los integrantes de ese sector de la población, expresó Isidro Pérez Aguirre, uno de los solicitantes.
Mencionó que “tenemos conocimiento de que las tarjetas se tienen que repartir en lo que resta del año, para que entonces en el primer bimestre del 2022 ya los pagos sean parejos para los nuevos afiliados y los anteriores, por esa razón se debe esperar a los integrantes de las brigadas, o bien, una llamada para recibir ese plástico para cobrar en los bancos”. Apuntó que quienes hayan recibido sus tarjetas del 15 al 30 de noviembre les llegarán sus recursos de los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, mientras que aquellos que estén en la segunda etapa recibirían los pagos de noviembre-diciembre y enero-febrero, siendo de esa manera como se están organizando las entregas de apoyos a los adultos mayores.
Pérez Aguirre reconoció que ya hay mucha inquietud por recibir los apoyos del 65 y Más, sobre todo los de nuevo ingreso, no obstante, enfatizó que esa es la información que se tiene hasta el momento, y es avalada por los coordinadores de los programas a nivel estatal y nacional. Es por ello que, insistió, es cuestión de que los solicitantes tengan paciencia, y de no recibir sus plásticos en las dos etapas de entrega que están programadas, solicitar información en las oficinas del Bienestar a partir de enero de 2022.
Dijo que en lo personal, el que recibe pensión del IMSS, y al revisar su estado de cuenta se ha percatado de que no hay depósitos, de modo que tendría que esperar un poco más, para que le lleguen sus recursos, mismos que son tan necesarios por el grueso de la población mayor de 65 años.