* En $4 mil pesos la tonelada
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- A un mes de que concluya este 2021, productores de cítricos de este municipio, destacan que en este momento, la naranja mantiene un excelente precio.
“El sábado, la naranja estuvo a $4 mil y hasta $5 mil pesos la tonelada, cosa que no se veía en temporadas anteriores, son precios que se dan por el mes de abril, cuando la naranja empieza a escasear y sin embargo en este momento, tiene un costo excelente”, remarcó el productor martinense, Sergio Ubaldo Luján Mejía.
Por ello, pidió a sus compañeros mantenerse bien informados, al pendiente de los precios que se anuncian, debido a que tendrán una temporada muy buena para los cítricos dulces.
“Estamos en los últimos días de noviembre y la tonelada está en $4 mil, $5 mil pesos, precio excelente cuando anteriormente a estas fechas, estaba en $1000, $1,500, $2 mil pesos exageradamente, lo que nos da un buen pronóstico para febrero y marzo del 2022”, refirió.
Están previendo que se mantenga el precio en diciembre y con ello, indicó, los productores se vean favorecidos y para enero, febrero y en marzo aumente el costo todavía más, por lo que tendrán una muy buena temporada para los cítricos dulces -mandarinas y naranjas- y limón persa ya ni se diga.
Para concluir añadió, que deben de estar al pendiente de los días buenos; porque también el precio podría bajar un poquito, pero la tendencia es a la alza, toda vez que hay una inflación generada por los Estados Unidos, de que está elevando los productos químicos, fertilizantes y no puede bajar la producción del campo.
Pie de foto:
Buena temporada para los cítricos dulces, remarcan.