* Para que no se quiten los cubrebocas
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Para evitar que los alumnos se quiten el cubrebocas en las escuelas, Herberto Rojas Viveros, Jefe de Sector Educativo 08 de primarias federales, destacó que los alumnos no pueden llevar alimentos.
“Tenemos la indicación de que los alumnos no lleven alimentos, ni haya vendimias en las escuelas, pues de ser así, los niños se quitarían los cubrebocas para comer y lo que menos queremos es que haya posibles contagios de Covid-19”, indicó.
Añadió, que hasta este momento no tienen contagios de alumnos en ninguna escuela y la asistencia de los estudiantes grandes es de forma escalonada.
El horario oficial, comentó, es a las 8:00 de la mañana, pero algunos maestros a empiezan a trabajar a las 9:00 para darle oportunidad también a las madres de familia de que sus hijos dejen bien desayunado para que no lleven lonche a la escuela, lo único que pueden llevar es agua.
Y pensé que todavía no tienen la indicación de que los estudiantes asistan en su horario completo, por el momento solo están trabajando o tres horas tanto al sector matutino como vespertino para que los estudiantes no lleven alimentos.
Cuestionado con respecto a la temporada de invierno, añadió, que los maestros trabajan solamente tres horas y pueden modificar su horario, por lo que no hay ningún problema, ante las bajas temperaturas.
Pie de foto:
Como medida sanitaria, los alumnos de las escuelas primarias federales no pueden llevar de comer.