* Gratuitas, estilo PCI y espina bífida, para personas de escasos recursos
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Arranca el Club Rotario de Martínez de la Torre la campaña de sillas de ruedas gratuitas estilo PCI y espina bífida, anunció el encargado de relaciones nacionales e internacionales en Rotary en este municipio, Oscar León.
Comentó que el programa de sillas PCI y espina bífida son gratuitas y vienen prefabricadas de los Estados Unidos y aunque este programa se había retrasado un poco, afortunadamente la semana pasada ya les fue autorizado, solamente esperan que la ciudadanía responda y aproveche este importante programa.
“A todas las personas interesadas les pedimos que se acerquen al Club Rotario de Martínez de la Torre o también se puede comunicar con un servidor al 232 124 05 48 o bien al 22 118 43 09, lo único que necesitamos es saber el domicilio del interesado, que sea de escasos recursos y llenar un formato y a más tardar en 15 días, se les da una respuesta, la cual por lo regular siempre es favorable”, citó.
Destacó que lo bonito de esta campaña es que viene personal de los Estados Unidos, quienes realizan un viaje muy largo, a fin de adecuar la silla de ruedas para los pacientes en este caso para los niños o adultos mayores y entregarlas personalmente, lo único que le piden al familiar, es que acuda a Poza Rica para que se la entreguen personalmente.
El integrante del Club Rotario Martínez de la Torre enfatizó, que este año son 200 sillas de ruedas que les fueron autorizadas para esta región que abarca los municipios de Álamo hasta Teziutlán, Puebla.
En ese sentido exhortó a la población para que aproveche este programa gratuito, puesto que es la primera vez que se trae a Martínez de la Torre, ya que en años anteriores solo canalizaban a los interesados a otros estados en donde tuvieran esta campaña que por lo regular era Puebla o Morelos, pero ahora 15 club rotarios de esta región, unieron esfuerzos para traer esta importante campaña.
“Queremos ayudar en esta zona a las personas de escasos recursos que tengan algún niño o adulto mayor con algún problema físico que requiera de una silla de ruedas”, dijo.
Hasta este momento ya hay 5 personas inscritas, 3 de San Rafael y 2 de Martínez de la Torre, no tienen un límite de personas solamente que sean de escasos recursos y que realmente requieran de esta silla de ruedas.
Pie de foto:
Exhortan a la población que aproveche este programa de sillas de ruedas de los Estados Unidos.