Martínez de la Torre, Ver.- Dentro del marco del Programa Integral de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatver) el curso de Capacitación en Informática para personas de diferentes sectores poblacionales del municipio.
El presidente municipal Rolando Olivares Ahumada acudió al aula en la que más de 30 personas fueron becadas, a las que dio un mensaje de felicitación por el esfuerzo que realizan para seguirse preparando, estuvo acompañado por la regidora Nora González; el director del Icatver Carlos Zavaleta y funcionarios del Ayuntamiento local.
El alcalde señaló que estos cursos se ofrecen a todos los sectores sociales para brindar nuevas herramientas que les den la oportunidad de superación personal, de mejorar en el trabajo actual o de conseguir un empleo con el respaldo de un documento que certifique su preparación y habilidades en informática.
Indicó que el Ayuntamiento está comprometido con la superación de las familias, con el mejoramiento de sus habilidades, conocimientos e incluso economía.
Indicó que el Subsemun es un programa federal que promueve diferentes actividades para garantizar la seguridad y formar ciudadanos solidarios y comprometidos con sus comunidades, por lo que en este municipio participan niños, jóvenes, deportistas, amas de casa y adultos mayores, así como el personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento.
Destacó que es mediante la educación como se ha detectado la posible disminución de los delitos, aplicando estrategias dirigidas a cada situación.
Con estas acciones se concretan algunos de los ejes centrales de la administración de Rolando Olivares como es el Martínez Próspero, al garantizar el desarrollo de las familias que asisten a los cursos de capacitación; Martínez Seguro, con la aplicación de estrategias para disminuir los delitos y el Martínez Incluyente que abre las oportunidades a todos los ciudadanos que tienen deseos de superarse.