* Sanitarios públicos, además de tener un mal aspecto, no tienen ni agua
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Comerciantes están molestos por la falta de agua potable en el Mercado Municipal, concretamente en los sanitarios, por lo que esa situación los obliga a subir con su cubeta de agua desde sus locales para hacer sus necesidades fisiológicas, lo cual consideran inconcebible, sobre todo al tomar en consideración que de manera permanente se han solicitado mejoras en ese centro de abasto.
Manifestaron los inconformes que afortunadamente, cada local cuenta con su propia toma de agua, por lo que los comerciantes no tienen mayor problema en acarrear su propia agua para los excusados, pero añadieron que en el caso de los clientes, también tienen que usar una cubeta para usar el agua de un tambo y así finalizar el uso de los sanitarios. Insistieron en que ese problema no tiene razón de ser, puesto que en los sanitarios del Mercado Municipal se cobra el servicio, y por eso debería haber recursos disponibles para pagar el agua potable, o bien arreglar los desperfectos para optimizar el servicio.
Dijeron desconocer el motivo de la falta de agua, y solo dijeron conocer versiones en el sentido de que hay fuertes adeudos con la CAEV, incluyendo la toma del servicio ubicada en los sanitarios. En ese sentido, pidieron a las autoridades correspondientes se tomen cartas en el asunto, porque la situación resulta muy penosa, sobre todo al tomar en consideración el nivel de ciudad que es Martínez de la Torre, y por lo cual ya no se deberían tolerar ciertos aspectos básicos.
Confiaron en que el problema en mención será resuelto antes de que termine la actual administración, pues al comienzo de la siguiente lo más seguro es que mientras se llevan a cabo los acomodos pertinentes, podrían retrasarse las acciones para restablecer totalmente el servicio de agua potable en el Mercado Municipal.