De esa manera, se obtendrán los mayores beneficios para los habitantes de El Cañizo
Facundo Bartolo Salazar
Los habitantes de El Cañizo se encuentran dispuestos a trabajar conjuntamente para la introducción de obras y otras mejoras a la comunidad, no obstante, se requiere observar un respeto para las autoridades elegidas por el pueblo y quienes estando reconocidas de manera oficial, pueden participar activamente en ese tipo de acciones, opinó Gilberto León Báez, presidente de la junta de mejoras de la citada comunidad.
Mencionó que tanto merece respeto la titular de la agencia municipal, como el presidente del comisariado ejidal, de la misma manera que el consejo de vigilancia, quienes tienen injerencia también en trabajos que se requieren en la comunidad, donde algunas veces se convoca a llevar la batuta a quienes no están reconocidos oficialmente como representantes.
León Báez consideró que de no tomar en cuenta a las autoridades oficialmente reconocidas en El Cañizo, se corre el riesgo de crear confusión, división y conflictos entre los vecinos, lo cual retrasaría o en su caso frenaría la plena realización de cualquier trabajo u obra de beneficio para esa comunidad. Es por ello que hizo un llamado a las autoridades municipales para que tengan a bien tomar en cuenta esa situación, puesto que sería la mejor vía para impulsar el pleno desarrollo de la referida comunidad.
Reiteró que los habitantes de la comunidad están dispuestos a respaldar con su trabajo todas las obras de mejoramiento que se lleven a cabo en el lugar, no obstante, sería mejor que esas labores estuviesen encabezadas por las autoridades oficialmente reconocidas por los habitantes de la comunidad. Lo anterior con la finalidad de obtener los mejores resultados, con el acuerdo y la colaboración de todos, o por lo menos de la mayoría.
Indicó que en estos momentos ya fueron adquiridas por lo menos 12 luminarias que serán colocadas en el perímetro del campo deportivo, lo cual es una necesidad planteada por los habitantes de la comunidad, sobre todo quienes buscan ejercitarse en su tiempo libre. Habló también de la necesidad de llevar a cabo un desazolve del caño donde desembocan los drenajes de El Cañizo, lo cual prácticamente sería un diagnóstico para conocer el estado de ese sistema y en su caso determinar qué otras acciones son factibles al respecto, a la brevedad posible. En lo que se refiere a cuestiones ejidales, citó los caminos interparcelarios, cuya rehabilitación es urgente para el mejor desarrollo de las actividades agrícolas, especialmente la cosecha de productos cítricos de la zona, mismos que son trasladados a los centros de comercio.