Un cien por ciento de afluencia diaria se espera todo el mes
Rocío Ramírez
Con la llegada del nuevo ciclo escolar, padres de familia se ven en la necesidad de acudir a las casas de empeño a dejar sus prendas de valor para poder ayudarse con los gastos que esto implica.
De acuerdo con algunas casas de empeño, han tenido una afluencia de personas del 100 por ciento diario, siendo que normalmente es de un 70 por ciento aproximadamente.
Aseguran que la gente empeña desde refrigeradores hasta planchas y electrodomésticos, expresando que ante la situación que se vive no les alcanza para los útiles escolares, uniformes, zapatos y más.
“Viene la gente y nos trae a empeñar de todo, desde planchas, cafeteras, celulares, computadoras hasta muebles, refrigeradores y todo lo que tenga algún valor”, citó Alba Rosa Peña Sosa, encargada de una casa de empeño.
Dio a conocer que desde una semana atrás aproximadamente, ha aumentado la afluencia de personas que acuden a dejar sus prendas, por lo que asegura que todo el mes de agosto y parte de septiembre así continuará.
Indicó que normalmente, la gente que realiza algún empeño en esta temporada, la mayoría es la que deja perder sus prendas y ya no las recuperan.
Dejó claro que hay más afluencia en esta temporada de inicio de clases que cuando van a finalizarlo, ya que de acuerdo a lo que expresa la gente que acude, son más gastos a principio del ciclo escolar.