El PVEM estuvo pendiente de que todo fuese debidamente reglamentado en su promulgación
Facundo Bartolo Salazar
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha estado pendiente de que las reformas en materia energética, recientemente aprobadas y promulgadas hayan estado bien cuidadas, con la finalidad de evitar que no por el afán de transformar y reformar sea descuidado el medio ambiente, el entorno ecológico en el país, afirmó Luis Rincón Aguilar, dirigente del citado instituto político.
Expuso que los integrantes de la Comisión de Energía del PVEM estuvieron muy pendientes de que todos los cambios a la legislación, especialmente en referencia a la perforación y demás trabajos de campo llevados a cabo por Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tomen en cuenta la protección del medio ambiente, que es estar en el beneficio del pueblo, y que definitivamente es la razón de ser de ese instituto político.
Expresó que no es posible crecer como país, incluyendo el aspecto económico descuidando el entorno ecológico, de tal manera que no es posible permitir ni avalar reformas en que de manera inconsciente se permitan acciones en contra del medio ambiente y de la ecología, lo cual implicaría estar en contra de la familia y de la ciudadanía de México. Es por ello que dijo estar convencido de que fue de suma importancia la función de los legisladores del PVEM, pues reiteró que ellos cuidaron muy de cerca que todo lo aprobado fuese debidamente reglamentado.
Rincón Aguilar comentó que en lo relativo a las energías limpias, la nuclear y la hidroeléctrica son entes contaminantes, no obstante, argumentó que se está trabajando precisamente para que en lo sucesivo se puedan crear plantas que por traer beneficios, provoquen perjuicios a la inmensa mayoría de la población. Sostuvo que fue muy bien cubierto por los legisladores el tema del medio ambiente, añadiendo que definitivamente no existe un gobernante tan inconsciente que promulgue el deterioro del medio ambiente por encima de sus intereses particulares o de grupo.
Definitivamente, consideró que con la promulgación de la reforma energética ganó México y los mexicanos, pues se antepusieron también los intereses de la población a los económicos que algún partido en especial pudiese haber tenido en ese ámbito. Confió en que habrá oportunidad de conocer a fondo la nueva reglamentación, con la finalidad de conocer los efectos y las ventajas que tendrá la Reforma Energética para todos los ciudadanos.