* En virtud de los constantes robos que sufren los comerciantes
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Piden vigilancia policiaca en el Mercado Municipal, en virtud de los constantes robos que sufren los comerciantes de ese lugar, pues aun cuando han logrado grabar imágenes de los delincuentes, están impedidos para actuar en consecuencia, pues requieren del respaldo de las autoridades correspondientes.
Los inconformes confiaron en que las autoridades actuales, así como las que tomarán las riendas a partir de enero de 2022 escucharán sus peticiones, mismas que se harán llegar por escrito, previa recolección de firmas de los locatarios, quienes ya viven con temor, pues no saben en qué momento sus locales serán saqueados. Comentaron que los amantes de lo ajeno se llevan mercancías diversas, e incluso dinero en efectivo, por lo que esas fechorías que ya son cada vez más frecuentes, definitivamente golpean la economía de los comerciantes.
Opinaron los quejosos que ojalá fuese posible implementar rondines en el Mercado Municipal, de parte de los uniformados, tal como se hacía ya hace muchos años, pues insistieron en que los delincuentes ya no hallan ningún freno, y en ese sentido, otra manera de prevenir ilícitos es cerrar las entradas que usan para hacer sus fechorías.
Insistieron en que las autoridades deberían escuchar sus solicitudes, para que realmente se emprendan acciones que reduzcan los robos en el Mercado Municipal, donde precisamente se ampliara el horario, con la finalidad de atender de mejor manera a los clientes en la época navideña y de fin de año. Confiaron en que las autoridades atendrán sus llamados, y en próximas fechas se abra la posibilidad de entablar pláticas que permitan establecer los acuerdos pertinentes.