18 de Enero de 2025
 

Más de la mitad de la población con problemas mentales y adicciones

 

* Son tiempos difíciles para muchas familias por diversos factores, señala psicóloga

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver.- Temas de salud mental, así como adicciones crecen en gran número entre la población, sobre todo a finales de año, pues por lo general las depresiones aumentan pero también con la pérdida de familiares, angustias y psicosis por otros temas como la pandemia de Covid-19, e incluso la precaria situación económica de muchas familias.

Karla Alejandra González Peña, psicóloga de este municipio opinó que más factores como el consumismo, estrés, vacíos en la familia, convierten a estas fechas en tiempos difíciles para varias familias.

La especialista en salud mental, opinó que la introducción de pensamientos negativos en estas fechas son lo peor para las personas, razón por la que se debe tener optimismo y en muchos casos particulares, la fe de que llegarán cosas mejores.

Dejó en claro que de ser necesario se debe buscar ayuda especializada de un terapeuta, y en caso de no poder controlarse existen medicamentos que ayudan a sentirse más relajados o sentirse mejor.

El caer en consumos o excesos de alcohol o adicciones también son parte de una mala salud mental, pero que se sustituyen con estos temas, considerando que más de la mitad de la población está atravesando problemas o cuestiones emocionales fuertes y adicciones en jóvenes en cifras muy elevadas.

Relató que los propósitos de un nuevo año pueden ayudar a todos aquellos que tengan este tipo de casos, pues solo le toma al sub consciente de 30 a 40 días crear hábitos y con ello cambiar o focalizarse en alguna situación benéfica para nuestros cuerpos u organismos e incluso emocionales.

Finalmente, detalló que se deben mantener actitudes positivas ante las adversidades, y crear convicciones, o en caso contrario buscar ayuda para salir adelante de este tipo de situaciones.


Lo último en el Heraldo