- Ahora todo es amor, esperanza y la fe: Párroco
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Destaca el Párroco de la capellanía de Juquila en Maloapan, José Eleno Jiménez Cruz, que antes de la pandemia, la Navidad era todo muy material, superficial y la gente se preocupaba más, por el materialismo, lo que iba a cenar, por los regalos, que por el gran ministerio del nacimiento de Jesucristo.
“Yo creo que el valor de esta Navidad, es qué en la sagrada familia de José, María y el niño Jesús contemplemos también ahí a la nuestra, la Navidad debe de ser en familia, en oración, son cosas que realmente le dan mayor sentido a nuestra vida, también hay que valorar todos aquellos que nos han seguido a través de mensajes, correos electrónicos, llamadas telefónicas, a decirles que es importante la amistad, la familia, el amor, la esperanza y la fe”, puntualizó.
Y es que dijo, lo único que se llevarán los católicos, es el amor, el cariño de sus seres queridos. La Navidad es valorar a la familia, ver el aporte que hacen y no solo lo material es importante, sino la parte moral, lo espiritual.
Asimismo, detalló, que en todas las parroquias habrá una celebración de la eucaristía el 24 de diciembre con los cuidados y protocolos sanitarios, por ejemplo, en El Mirador tendrán la celebración a las 7:00 p.m, en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús y a las 8:00 de la noche y en la capellanía de Juquila de Maloapan.
Pie de foto:
En esta Navidad, con la pandemia, las cosas han cambiado, el materialismo quedó atrás.