* Más de 100 escrituras se entregaron en asentamientos
* Casi el 60% de estas entregas se entregó a colonos del Predio Vista Hermosa
* Asentamientos humanos que ya cumplieron con trámites, en 2022 podrían tener certeza jurídica
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Combatiendo el rezago que durante muchos años las administraciones tuvieron en temas de regularización y escrituración, se hicieron 3 entregas en este 2021, en el mes de Marzo, Septiembre y Noviembre, destacando que esta última se hizo casa por casa, esto por instrucción directa del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Roberto Clemente Villa, Delegado de Patrimonio del Estado -PE-, delegación centro-norte con sede en Martínez de la Torre, dijo que estas acciones son para darle la importancia que merece la certeza jurídica, siendo un promedio de 10 escrituras mensuales y alrededor del 50 % que se efectuó fue para habitantes del Predio Vista Hermosa.
Y aunque aceptó que existe un rezago, este ya ha disminuido considerablemente y el próximo año habría más entregas, el 2022 vendría nuevas metas y expectativas en este tema.
Respecto de la aparición de nuevas colonias y apertura de espacios para asentamientos humanos, ellos siguen trabajando a marchas forzadas brindando información para su trámite o enviarlos a quienes les competen.
Destaco que está cerca el trabajo de regularización de algunos predios como Santo Tomas y Río Chico, toda vez que ya se levantó un censo poblacional y de factibilidad, pero están listos para convenir con la dependencia.
Cumplida la meta impuesta, se pudiera tener la buena noticia de que pudiese haber un mayor número de escrituras, aunque no es oficial la delegación ha incrementado su capacidad.
Informó que la delegación sigue con guardias para información de trámites y pidió no utilizar gestores o intermediarios, lo cual les genera un gasto úes los trámites son totalmente gratuitos, siendo una atención personalizada con la atención y asesoría adecuada gratuita para que empiecen el 2022 con la regularización de su patrimonio.