* En Martínez de la Torre
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Tras el paso del frente frío número 19 en esta región, las afectaciones no fueron tan graves como en los municipios costeros y del Norte del Estado.
De acuerdo a lo informado por el Coordinador Regional de la Secretaría de Protección Civil, Patricio Guevara Alanco, pese a las fuertes rachas de viento, los daños no fueron graves en esta región.
“Sí tuvimos la caída de árboles y ramas que obstruyeron carreteras estatales, también tuvimos el destechamiento de una vivienda en Tlapacoyan y algunas comunidades nos reportaron galeras destechadas, pero sin que se pusiera en riesgo la integridad física de los vecinos”, comentó.
Guevara Alanco, precisó, que los efectos se dejaron sentir más en la zona costera como en Vega de Alatorre, Nautla y Tecolutla, en donde les reportaron que las rachas de viento afectaron algunas palapas que no estaban muy bien techadas.
El coordinador de la SPC, añadió, que de ahí en fuera no tuvieron mayores problemas, puesto que el alertamiento se emitió para todas las embarcaciones de que tuvieran mucho cuidado de no zarpar, debido a que no había condiciones favorables, por lo que poco a poco se va creando la cultura de la protección civil.
Pie de foto:
Sin graves afectaciones por el paso del frente frío número 19.