* Para Día de Reyes, sin que obstruyan el paso peatonal
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- La flexibilidad y reactivación económica que requiere el municipio serán temas que se tomen en cuenta en próximos días, pues de acuerdo a lo dicho por funcionarios se permitirá el trabajo de comerciantes sin que se obstruya el paso peatonal.
Ulises Zamora Ortega, director de ejecución fiscal en el ayuntamiento de Martínez de la Torre, destacó que en apoyo al comercio local se permitirá a los comerciantes ambulantes, fijos, semifijos y establecidos que exhiban su mercancía del Día de Reyes para que obtengan ganancias, esto a los comerciantes que demuestren ser de Martínez de la Torre.
Pidió que se dejen libres las arterias para que los ciudadanos puedan transitar, pues para ello es que son exhibidas las mismas, por lo que no se permitirá la llegada de comerciantes golondrinos, pues esto afectaría a los antes mencionados, por lo que no se darían permisos y estarían vigilantes al respecto.
Esta flexibilidad se daría las fechas 4, 5 y 6 de enero, pues reconoció que muchas personas que no tienen este tipo de comercios también incursiona en la venta de este tipo de productos de temporada.
Respecto del tema de liberar las vialidades, recordó que como prioridad tienen la creación de un padrón real de los comerciantes de la ciudad, para que después sean invitados a que como contribuyentes participen con el erario público y esto se traduzca en servicios y beneficios para la población martinense.
Concluyó diciendo que esta situación se refiere al hecho de que tendrán apertura y empatía con los comerciantes o aquellos interesados en aperturar algún tipo de negocio, además de trabajar en la actualización de trámites con empatía y transparencia, sostuvo.