Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Al concluir el Operativo Guadalupe-Reyes 2021-2022, Patricio Guevara Alanco, Coordinador Regional de la Secretaría de Protección Civil destacó que se tuvo un saldo blanco, aunque muchas personas estuvieron expuestas a posibles contagios de Covid-19.
“Desgraciadamente a eso nos exponíamos cuando realizamos fiestas sin ninguna medida preventiva, pese a que la Secretaría de Salud no ha retirado los protocolos sanitarios y la población los debe de seguir aplicando”, precisó.
En este sentido advirtió, que viene la cuarta ola de contagios con la nueva variante y también les dejará bajas y muchas secuelas con esta enfermedad a nivel nacional.
La población se tiene que seguir cuidando, puntualizó, y esperan que las concentraciones masivas ya vayan disminuyendo de aquí en adelante hasta poder estabilizar la cuarta ola de contagios.
Y es que dijo, la población ya sabe hasta qué grado de dificultad se encuentra el municipio cuando se encuentra en el punto más alto de contagios, en donde muchas personas viven momentos de desesperación por no poder conseguir un tanque de oxígeno e ingresar a sus pacientes a un hospital e incluso, para realizarse una prueba de Covid-19.
“Desafortunadamente parece que no hemos entendido el mensaje de aquellas personas que han vivido momentos de desesperación cuando tienen a un familiar contagiado de Covid-19, esperamos que la población reaccione y entienda que no hay mejor vacuna que la prevención”, citó.
Asimismo, lamentó que esta pandemia esté dejando graves secuelas en la población desde el aspecto económico hasta secuelas en los pacientes, pero ojalá y la sociedad piense que cada vez que acuden a los lugares públicos, parques, mercados o eventos masivos deben de aplicar los protocolos sanitarios.
Pie de foto:
La población se tiene que seguir cuidando.