18 de Noviembre de 2024
 

Apoyo a inscripciones, vital para formar profesionistas

Sigue la entrega de apoyos a jóvenes de escasos recursos en el nivel medio superior

Historias de agradecimiento siguen fraguándose en las distintas instituciones del municipio

 

José Miguel Bautista Hernández

 

La regiduría cuarta sigue trabajando duro en el apoyo a los diferentes sectores vulnerables del municipio, por lo que las historias de agradecimiento por parte de padres de familia y alumnos no se han hecho esperar, ya que la educación y preparación es el camino más corto para ser personas de bien y grandes profesionistas que la sociedad requiere.

Antonio Romano hasta el momento ha apadrinado a 35 jóvenes de la localidad para que continúen sus estudios y no se vean truncados, por lo que dichas causa le ha permitido ganarse el favor de los jóvenes y padres de familia que se han identificado con su proyecto y filantropía.

Con el pago de inscripciones a los alumnos de diferentes planteles sigue trabajando para evitar que jóvenes estudiantes no abandonen sus estudios, por lo que cubierta esta percepción exhorta a los padres de familia a utilizar este dinero para otras cosas como útiles escolares o uniformes y subsanar un poco su deteriorada economía familiar, pues los alumnos destinados son elegidos por cada director de dichas instituciones, pues estos conocen a cada miembro de su institución.

“Ahora pueden pagar sus colegiaturas y preocuparse solamente por estudiar, así como seguir adelante para alcanzar sus metas de llegar a ser unos profesionales”, opinó el edil.

 

Un esfuerzo importante es el que logró hacer dicho funcionario al destinar parte de su salario para que se paguen todos los gastos de inscripción de por lo menos 100 estudiantes de diversas preparatorias, apoyos que han sido reforzados por los mismos padres de familia para que no desistan en su camino al éxito y el compromiso de que este incentivo será bien aprovechado en sus boletas de calificación.

La historia de una chica del TEBAEV de Rojo Gómez, que aunque no cuenta con suministro de energía eléctrica en su casa debido a que sus padres son de escasos recursos, tiene un promedio general de 10 en todas y cada una de sus materias, demostrando que la falta de recursos no es impedimento para  lograr la excelencia académica.

Padres de familia también externaron su opinión agradeciendo este gesto, pues reconocieron que es importante que ningún joven se quede sin estudios y menos aquellos que demuestran ganas de cumplir sus sueños, por lo que esperan que más estudiantes tengan también una oportunidad para alcanzar sus metas de ser unos grandes profesionistas.

 

Por su parte, la alumna Gabriela Ortega González, mencionó en entrevista que “debe valorarse el apoyo recibido, pues esta es la mejor forma de pagar las atenciones que se tienen para con ellos, por lo cual deberían ser muchos más los que quisiesen ser apoyados pero que no defraudaran los apoyos recibidos”, concluyó. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel