* Regidora supervisa trabajos de Protección Civil durante temporada invernal
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Las bajas temperaturas que se han dejado sentir en el municipio y la región, preocupa a las autoridades, sobre todo por las personas indigentes o que deambulan en situación de calle, razón por la que han acudido a supervisar y coordinar esfuerzos con el personal de protección civil municipal.
Carol Esbeidy Conde, regidora segunda del ayuntamiento y titular de dicha comisión, detalló la visita al cuartel de Protección Civil y Bomberos para supervisar las labores del personal de esta corporación.
Mencionó que por el momento dicha unidad está redoblando esfuerzos para evitar que una cuarta ola de contagios por Covid-19 azote al municipio, informando a todas las comunidades para que tomen en cuenta cada una de las recomendaciones, así como también habilitando nuevamente los lavamanos.
Refirió que está invitando a las diferentes empresas de este municipio para que continúen aplicando las medidas sanitarias y que eviten las aglomeraciones dentro de sus respectivas instalaciones, a fin de evitar se reproduzcan los contagios en estos lugares.
Por otra parte, señaló que en colaboración con el DIF municipal están trabajando para canalizar a las personas en situación de calle que se encuentran desprotegidas ante los frentes fríos que se han sentido en el municipio, habilitando el CDC de la colonia Alba Esther Gordillo para que en caso de ser necesario resguardar a quien lo requiera y evitar muertes por hipotermia.
Por último, recalcó que esta unidad también está colaborando en la jornada de vacunación para docentes que se está llevando a la cabo en el COBAEV-03 y, brindando atención en eventos socio organizativos en esta zona.