19 de Enero de 2025
 

Alertan por llamadas de extorsión

 

* Ocasionan temor a los afectados, independientemente de que ya hayan pasado por ese tipo de situaciones

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Vuelven las llamadas de extorsión a la ciudad, ocasionando temor a los afectados, independientemente de que ya hayan pasado por ese tipo de situaciones que implementan los delincuentes para lograr dinero fácil, cuando logran sorprender a sus víctimas.

Comúnmente las llamadas que molestan a las personas son foráneas, de diversos estados del país, lo cual se refleja en las claves, y es muy probable que dichas extorsiones sean orquestadas desde reclusorios. Desafortunadamente, dichos delincuentes ya están tan actualizados que en ocasiones saben los nombres de sus víctimas, llamándolas directamente a sus números de celular, lo cual de momento infunde cierto temor, en virtud de que es claro que los malhechores se toman el tiempo para investigar sus objetivos, con la finalidad de asegurar sus golpes.

Dada la situación, quienes ya han recibido varias de esas llamadas de extorsión piden no perder la calma, pues de lo contrario podrían facilitar más información a los extorsionadores, y de esa manera facilitar aún más sus ilícitos. En ese contexto, recordaron la clásica trampa de llamar al hogar de una persona, preferentemente jefe o jefa de familia, para notificarles de supuestos premios, por lo que se requieren los datos del o la afortunada.

Mencionaron los declarantes que lo anterior se debe tener presente, pues definitivamente es lo peor que se puede hacer, porque de esa manera los delincuentes son más contundentes y tienen más posibilidades de lograr el dinero que quieren. Apuntaron que, a final de cuentas, lo más recomendable es colgar lo más pronto posible, una vez que sean identificadas ese tipo de llamadas, a las cuales prácticamente todos los ciudadanos están expuestos. Lo anterior, en virtud de que toman los números de celulares para marcar indefinidamente, tan solo cambiando un digito en cada llamada, esperando siempre que en cada intento haya éxito en la extorsión.


Lo último en el Heraldo