Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Fuga de agua potable en la colonia Fraternidad Antorchista de esta ciudad permanece sin ser reparada desde hace un par de semanas en que fue reportada a la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), por parte de habitantes de ese lugar preocupados por el desperdicio evidente del vital líquido.
Reconocieron los declarantes que al principio, hace alrededor de un mes, habían pensado que la humedad que aparecía en el suelo y parte de la banqueta y calle principal de la mencionada colonia era a causa de algún manantial de los que existen en la zona, y que estaba rebasando su capacidad. Sin embargo, mencionaron que pasaban los días y la cantidad de humedad aumentaba, incluso formando un gran charco, y ya se veía claramente que venía de los alrededores de una toma de agua.
Ante esa situación, dijeron haber reportado el citado desperfecto ante las oficinas de la CAEV, no obstante, señalaron que hasta el momento, el personal de esa dependencia no ha acudido a llevar a cabo la respectiva reparación, por lo que se sigue desperdiciando el agua en ese punto, localizado en el extremo noroeste de la colonia Fraternidad Antorchista.
Solicitaron entonces la intervención del titular de la oficina operadora de la CAEV en Martínez de la Torre, Fernando Cortés Murrieta, para que sea reparada dicha fuga de agua, pues consideraron que ese desperfecto afecta tanto a la dependencia, como a los propios usuarios de esa colonia, quienes reciben el servicio limitado, desde la mañana, hasta entrada la tarde, y en ocasiones sufren de cortes que resultan muy molestos.
Asimismo, manifestaron que en la colonia Fraternidad Antorchista hay otro gran problema, mismo que tiene que ver con la rehabilitación del tanque elevado, la cual al resultar muy costosa implica solicitar el apoyo de los diferentes niveles de gobierno, para que se lleve a cabo y se vea mejorado el servicio, tal como estaba planeado desde su introducción en ese asentamiento humano.