* Ya no se cuenta con el programa FORTAMUN, por lo que la inversión será con recursos propios
* La Piedrilla es la única comunidad que no cuenta con policías comunitarias auxiliares
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Luego de los hechos delictivos que se han presentado recientemente en Martínez de la Torre, se hace evidente la falta de equipamiento, armamento y mayor personal en la Policía Preventiva Municipal, toda vez que después de la convocatoria emitida por el Ayuntamiento Martinense ha tenido una respuesta poco aceptable.
Modesto Velázquez Toral, Director de Gobernación opinó que desafortunadamente ya no se cuenta con el FORTAMUN, que era donde se obtenían mayor número de recursos para equipar a la corporación.
Dijo que en temas como el armamento, se tiene un desgaste tremendo en las mismas, además de tener que reforzar temas como la prevención del delito y echar a andar los módulos de seguridad que se construyeron en la administración pasada y que se quedaron como "elefantes blancos".
Argumentó que ya hay muchos prospectos a ingresar a la corporación, algunos de ellos gente experimentada que llegaría a participar activamente en la seguridad municipal y otros de nuevo ingreso que serán capacitados en la ciudad de Xalapa.
Dejó en claro que ya se tiene una primera plática con el comandante de la PPM para poder incorporar nuevamente a los policías auxiliares de las comunidades, haciendo mención que la única que no cuenta con este personal auxiliar es la comunidad de La Piedrilla.
Finalmente, detalló que se hará una reunión para volver a invitar a estas personas para retomar este tema y seguir apoyando en la vigilancia de sus congregaciones, pues esto también ayuda mucho a que se mantenga mayor tranquilidad en comunidades y colonias.