* A dos meses de distancia, el cambio del Comité Directivo Municipal en Martínez de la Torre
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Luego de darse a conocer la proximidad de la renovación del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en Martínez de la Torre, y circular una nota donde se supone un supuesto golpe de estado al interior de las filas blanquiazules, los protagonistas de este cambio señalan que es más bien un golpe a la consciencia de la militancia.
Gilberto Rincón Loyde, aclaró que el llamado no es a ratificar o reemplazar personas, sino democratizar el partido en esta ciudad, pero para ello se requiere convicción, reflexión, renovación y participación consciente, exhortando a aprovechar esta coyuntura para fortalecer al Partido Acción Nacional.
Recordó que el PAN fue fundado en 1939 como una alternativa civilizada y democrática en base a los principios humanistas de la solidaridad, la subsidiariedad, el bien común y la preeminencia del interés nacional sobre cualquier otro, se consolidó como el principal partido opositor en México.
Expuso que hay mucho por hacer dentro y fuera del Partido, ya que se enfrentan a una situación difícil, porque en las condiciones actuales les compete ser una oposición con convicciones y entender que ser una alternativa de gobierno implica más organización, más participación, más agilidad, más propuesta, más compromiso y más presencia, pero sobre todo fundirse con los intereses de mejoramiento de la sociedad en un ambiente respetuoso y democrático.
Dejó en claro que el partido tiene la obligación de entender e interpretar las nuevas condiciones de hacer política, pues están perdiendo posiciones, municipios, en los distritos y en las entidades federativas.
Para finalizar, comentó que como militante del Partido Acción Nacional durante más de 10 años ratificó que su compromiso es con el País, con la nación, con la gente y con el PAN, en donde actualmente es el Secretario de Participación Ciudadana en Martínez de la Torre.