Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Los comerciantes están preparados ante nueva ola de Covid-19, pues pese a que las autoridades de salud advierten que la nueva variante ómicron es más contagiosa, los integrantes del gremio están dispuestos a hacer hasta lo imposible para seguir las medidas preventivas, con la finalidad de no interrumpir sus actividades, con las consecuencias económicas que ello implica, expresó Román Guerrero Carmona, dirigente regional de la CROM.
Comentó que “el temor es natural ante las posibles consecuencias de la llegada del virus, pero como en otros muchos sectores, para el comercio sería deseable no parar actividades, porque de hecho las ventas han sido bajas desde hace tiempo y por eso no podemos darnos ese lujo”.
Dada la situación, considero que nunca estará de más el hecho de que los comerciantes busquen capacitarse cada vez más, no solamente para prevenir contagios, sino también en la atención a sus clientes, con el propósito de sostener y aumentar sus ventas, aspirando así a mejores ingresos.
Guerrero Carmona sostuvo que la organización continuará con sus esfuerzos para mejorar las condiciones en las que desarrollan su trabajo, ya sean comerciantes establecidos o ambulantes, pues independientemente de ello requieren de facilidades y el respaldo en su caso de las autoridades. Apuntó que en todo caso, el sector comercial buscará entablar pláticas con las autoridades en turno, con el propósito de generar los acuerdos que permitan continuar actividades, pese a las dificultades, en relación a riesgos de salud y cuestiones cotidianas.
Confió en que en el futuro cercano habrá buenos resultados de las acciones entre los comerciantes y las autoridades, pues de eso depende el buen desarrollo de la actividad comercial en beneficio de cientos de familias.