* En la Escuela Secundaria Técnica 71 determinaron detener las clases presenciales por dos semanas para impedir contagios
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Sorpresivo y hasta cierto punto acertado, fue la decisión que tomara la Asociación de Padres de Familia de la escuela Secundaria Técnica 71 de Martínez de la Torre, pues apenas este lunes 31 de enero a mediodía repartieron un memorándum a todos los tutores de esta institución educativa con el objetivo de informar sobre la suspensión de labores de manera presencial.
En dicho documento, se expresa que derivado del aumento de contagios de coronavirus y ante la nueva cepa Ómicron que prevalece en el país y en este municipio se tomó la decisión de suspender las actividades escolares presenciales por dos semanas, del 1 hasta el 14 de febrero de este 2022, mientras que las clases o actividades se estarán trabajando a distancia a través de grupos de WhatsApp.
A esto se suma la suspensión que la semana pasada también realizó la Técnica No. 63 del municipio de Misantla, lo que es una muestra de que pudiera haber en las instituciones un objetivo preventivo.
Ante dicho escenario, se debe cuidar la salud de los educandos, ya que anteriormente se evidenció un brote de contagios al interior de dicho centro escolar que obligó a un receso, por lo que no quieran pasar por esta misma situación.
A través de dicho anuncio también exhortaron a los padres de familia para que continúen apoyando a sus vástagos desde sus hogares, vigilando y supervisando que realicen cada una de actividades señaladas por sus respectivos profesores como anteriormente lo hacían.