* Reunión con colectivos de las primeras acciones para escuchar ideas y propuestas
* Coordinación interinstitucional es para dar mayor solución a casos de violencia
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Una reunión con diferentes colectivos en la ciudad es el primer paso para acercar los servicios del IMM, esto con el objetivo de que estos se sientan atendidas ya que históricamente no han sido tomados en cuenta.
Lizbeth Mota Campos, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Martínez de la Torre, comentó que entre las participantes a esta charla estuvieron colectivos feministas, la comunidad LGBTTT y organizaciones de la sociedad civil, entre algunos otros.
Durante dicha reunión se sumaron las ideas para una mayor defensoría de la mujer, siendo estas de diversos rubros enfocándose en todos estos aspectos para trabajar en coordinación y colaboración con estos.
Las zonas más violentas e inseguras del municipio para las mujeres aún no son focalizadas, por lo que se abocarán a todas en esta lucha contra la violencia hacia la Mujer.
Así mismo, participaron en una reunión interinstitucional con otras dependencias de los tres niveles de gobierno para tener mayores resultados en estas defensorías o atenciones, siendo tan solo en este mes que se dieron un total de 65 atenciones con diversos tipos de ayuda.
Por último, habló de las distintas capacitaciones que han tenido en materia de igualdad, acciones para prevenir la violencia de género desde las competencias municipales, invitando a las mujeres para acudir si son víctimas de violencia.