
* Sorprende demanda de libros en Feria instalada en el parque
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Contentos y satisfechos se van los encargados de la Feria Nacional del Libro que fue instalada en el parque José María Mata de este municipio, del 10 al 13 de febrero.
Enrique González Cerrajón, Coordinador de esta feria, comentó que después de dos años de no haber podido regresar, debido a esta pandemia, no sabían cómo los iban a recibir los martinenses, pero hoy se van muy contentos y satisfechos por la respuesta encontrada.
“Realmente nos vamos muy sorprendidos de ver la respuesta de la población, muchas personas nos comentaron que ya querían que regresáramos, porque querían más libros, por lo que nos vamos satisfechos; porque estamos viendo que la gente de Martínez de la Torre está adquiriendo el hábito por la lectura y eso es lo más bonito”, destacó.
Indicó, que los jóvenes al salir de clases pasaban a la feria, pero, además, un concepto que les ha gustado mucho, es el programa “Una Cita a Ciegas con un Libro” y la celebración de 14 de febrero, fue una fecha perfecta, por lo que vieron gran movimiento en este stand y lo más bonito es que están regalando un libro a su pareja, amigos o familiares.
Así mismo precisó, que los fines de semana pudieron observar a familias completas, puesto que esta es una actividad familiar y de 10 personas, 6 se llevaban un mínimo de un libro. Gracias a la población es posible la realización de este tipo de feria y que, gracias a ella, es que podemos regresar año tras año”, citó.
González Cerrajón apuntó, que ayer domingo fue su último día, en lo donde la población aprovechó para llevarse 4, 5 libros de más para tener para los siguientes meses, lo que los motiva para seguir trabajando para seguir inculcando el hábito por la lectura.
Por último, agregó que posiblemente regresen entre octubre y noviembre y gracias a que la feria se realiza en un lugar abierto y la población es responsable, se trabaja bajo la nueva normalidad, aplicando los protocolos sanitarios.
Pie de foto:
Agradecen a martinenses, la respuesta en la Primera Feria Nacional del Libro.