19 de Enero de 2025
 

Comerciantes se quejan

 

* Pese al esfuerzo de los comerciantes para surtirse, las ventas se mantuvieron sin gran repunte en el Día de San Valentín

 

Facundo Bartolo Salazar

 

Martínez de la Torre, Ver.- “Ya no hay romanticismo entre las parejas” opinó Gerardo Zapata García, integrante de la Federación de Comerciantes en Pequeño No Asalariados, pues recordó que eso se reflejaba anteriormente con una flor, peluches, chocolates, y demás detalles, principalmente para las damas, por lo cual señaló que, pese al esfuerzo de los comerciantes para surtirse de mercancías en el 14 de febrero, las ventas se mantuvieron sin gran repunte.

Comentó que “estamos viendo un ambiente muy frío, no solamente por el clima, sino porque cada vez son menos personas que buscan agradar con un regalo al ser amado o amigo, y quizá eso sea porque ahora el amor y el afecto ya es muy virtual, y se vive más intenso en las redes sociales y demás medios modernos”. Insistió en que ese hecho afecta las ventas de los comerciantes locales, aunque reconoció que esta vez sufrieron menos de la competencia desleal de los comerciantes foráneos, mismos que afortunadamente fueron regulados por las autoridades municipales, por lo que la situación mejoró en comparación a otros años.

Zapata García expresó que fue baja la venta de regalos alusivos al 14 de febrero, pese a que había en venta peluches desde los 40, hasta los 600 pesos, en algunos casos acompañados por dulces y chocolates, siendo los materiales de diversa calidad, al alcance de todos los bolsillos. Reiteró que, para bien o para mal, las parejas se conquistan actualmente a través de las redes sociales, de manera que con un meme o emoji se puede lograr el enamoramiento.

Dijo que al parecer la cuestión del amor es más práctica que en otros tiempos, pues si bien fueron pocas las parejas que visitaron los puestos de regalos y flores, los taxistas no se daban abasto para trasladar a aquellas que prefirieron ir en directo a los diferentes moteles y hoteles de la ciudad y alrededores.


Lo último en el Heraldo