19 de Enero de 2025
 

Relajadas las medidas en la sociedad: evangélicos

 

* Deben mantenerse para seguir cuidando la salud y descender cifras por Covid

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver.- La cuarta oleada de covid en esta región puede ser en gran medida por el relajamiento de medidas sanitarias que la sociedad martinense ha hecho en los últimos días.

David Estudillo Aburto, pastor evangélico en la zona norte del estado de Veracruz, dijo que en este sector a nivel nacional se ha tomado desde un inicio con toda la seriedad este virus, tomándose incluso la decisión de cerrar algunas congregaciones nuevamente por tener entre su comunidad a adultos mayores.

Aquellas que siguen abiertas, informó, mantienen todas las medidas sanitarias recomendadas que pide la Secretaría de Salud, pues en la actualidad ya hay desinterés de ciudadanos por respetar totalmente las mismas.

Este fenómeno se ha recrudecido según su perspectiva desde los meses de diciembre y enero pasados, por lo que hoy se están viendo los resultados de este descuido con un importante número de contagios.

Opinó que aunque la letalidad es menor, si pueden complicarse casos, por lo que hacen el llamado a la población de cuidarse a sí mismos y a los demás, aplicando nuevamente las medidas no solo en la letra sino también en la práctica.

Expuso que en otros municipios de mayor densidad poblacional ya hay sanciones para quienes no porten cubrebocas, sin embargo, en Martínez de nuevo se debe apostar por la concientización y toda medida restrictiva que se toma será buena para cuidar de los ciudadanos y que la población las cumpla para evitar seguir con estas cifras.


Lo último en el Heraldo