* Los hoteles y restaurantes en los destinos turísticos, dice promotor turístico
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Bajo estrictos protocolos sanitarios y bajo la nueva normalidad, continúan operando los prestadores de servicio a nivel nacional, quienes poco a poco se han empezado a recuperar de estos casi dos años de pandemia.
De acuerdo a lo informado por el promotor turístico martinense, Santiago Arellano Peregrina, al menos a los destinos turísticos que ha acudido con sus grupos, ningún hotel les ha solicitado el certificado de vacunación o de refuerzo, pero si son muy estrictos con la aplicación de los protocolos sanitarios.
“Hemos estado en Jalisco, en Puerto Vallarta y la ciudad de Guadalajara y no te piden un certificado de vacunación como tal, pero si son muy estrictos con los protocolos sanitarios tanto por la salud del personal como de los vacacionistas”, indicó.
Cuestionado con respecto a la recuperación económica debido a esta pandemia, puntualizó, que esto les llevará tiempo, pues los hoteles de las grandes cadenas han tenido que sacrificar costos, reducir su capacidad, mantener a su personal, pero ya no se dan el lujo de tener restaurantes abarrotados, de tener un hotel al 100%, operan bajo la nueva normalidad.
Algo muy importante, destacó, es que la población se tiene que cuidar para acudir a un hotel, a un restaurante, a una plaza comercial y pueda recibir un servicio con toda confianza, lo cual ha hecho que esta recuperación económica se dé poco a poco.
Pie de foto:
Empieza la reactivación económica y turística a nivel nacional.