* Crece este tipo de ventas
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Desde hace algunos años, familias de este municipio han decidido economizar en varios aspectos, entre ellos la ropa que utilizan, pues con motivo de la pandemia se ha incentivado cada día más la compra de ropa americana o también llamada de "paca" o segunda mano, por ser de la misma calidad y durabilidad que las marcas nacionales.
Karla Bandala Guzmán, comerciante de ropa americana Martínez de la Torre, explicó que la aceptación de la misma es debido a la economía tan apretada que viven las familias actualmente, pues los precios que manejan este tipo de productos es muy por debajo de la nacional.
Destacó que se han acostumbrado a que se vistan con ropa de segunda mano pero en buen estado, ya que como compradores buscan además de economizar prendas a sus comodidades, sobre todo en familias numerosas.
Expuso que la sanidad es uno de los temas que manejan, pues antes de ofertarse se lavan y desinfectan, además de existir reglas como el no exponerlas sobre el suelo y con buena presentación al público.
La razón por la que se ha tenido un auge en este tipo de ventas, pues en su grupo existen alrededor de 80 comerciantes, es que se manejan remates, con prendas que van desde los 5 hasta los 50 pesos como máximo, por lo que invitó a contemplar esta opción para hacer rendir el sustento en los hogares, finalizó.