19 de Enero de 2025
 

Piden por la paz en el mundo

 

* Parte de la familia está en guerra

* Inicia la Consulta de Sinodalidad

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Lamenta la Iglesia Católica que en Ucrania se esté viviendo un campo de guerra, por lo que ora por la paz en el mundo y espera que Dios escuche la oración de toda la humanidad.

“La Iglesia Católica está preocupada, esperamos que Dios escuche la oración de toda la humanidad, quien en este momento pide por la paz”, expresó en rueda de prensa en este municipio el Octavo Obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, en donde destacó la importancia de los procesos de la Consulta de Sinodalidad que están aprendiendo en la Diócesis.

Añadió, que gracias al Papa Francisco desde la Encíclica Laudato Si, desde el 2015, entendieron que hay una sola casa y con la Encíclica Fratelli Tutti del 2020, entendieron que hay una sola familia, el mundo es una casa, la humanidad una sola familia, por lo tanto, parte de la familia está en guerra en Ucrania.

No obstante, señaló, que en México también hace falta paz, pues por lo que se puede escuchar en los medios de comunicación, en otros estados como Michoacán les hace falta mucha paz.

“Necesitamos trabajar, ser constructores de paz, protagonistas de paz de esta nuestra familia, educar en los valores de la paz, no al odio, no a la guerra, no a la confrontación, si al diálogo, la tolerancia, la fraternidad humana, simple y sencillamente por ser humanos, somos hermanos”, concluyó.

Pie de foto:

“Necesitamos ser constructores de paz”, expresó el Obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz.


Lo último en el Heraldo