* Se prepara la dependencia para la próxima temporada de estiaje
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Aún y cuando en el mes de marzo se siguen presentando algunos frentes fríos, en próximas semanas se prevé la aparición de altas temperaturas y con ello el descenso en los niveles de ríos y cuencas hidrológicas, por lo que la CAEV de Martínez de la Torre, que preside Fernando Cortez Murrieta, ya se prepara para estos temas.
Desde hace algunas horas se ha suspendido el servicio temporalmente para dar mantenimiento preventivo a la galería filtrante de la colonia Francisco Zarco, que surte del vital líquido a toda la zona baja del municipio y con ellos asegurar el abastecimiento del mismo.
Según miembros de la dependencia en esta temporada seca disminuye el nivel de almacenamiento de agua, mientras su necesidad podría aumentar por la contingencia sanitaria.
Este tipo de acciones, dijeron es para asegurar suficiencia en el servicio, pues se pretende dar cumplimiento a todos los usuarios, dándoles un servicio de calidad y oportuno.
Consideraron que la falta de lluvia provoca una baja disponibilidad de agua, pero simultáneamente la pandemia que afecta al país genera una mayor demanda para poder realizar las tareas de higiene necesarias que prevengan contagios por Covid-19; tales como lavarse las manos constantemente, sanitizar espacios o desinfectar alimentos. Por lo que la dependencia responsable del tema hace un esfuerzo adicional para garantizar la disponibilidad del recurso a toda la población, sea en áreas urbanas o rurales.
Se prevé que la emergencia sanitaria por Covid-19 continuará durante los próximos meses, por ello se debe cuidar y racionar el agua para poder continuar con las actividades cotidianas, puntualizaron.