* La pandemia acercó a la gente a los libros
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- “En Martínez de la Torre contrario a lo que mucha gente piensa, es un municipio en donde si se lee”, destaca el pequeño emprendedor del malecón artesanal, Javier Morales Toledano.
El entrevistado resaltó, que después de que se fuera a la Feria del Libro del parque José María Mata, muchas personas se han acercado a su stand, -ubicado a un costado del puente Martínez I-, debido a que no tuvieron la oportunidad de comprar determinada obra, las cuales se han dado a la tarea de conseguir.
“Hemos tenido muy buena respuesta, se han acercado muchas personas, los jóvenes nos piden libros de youtubers y a primera instancia me sorprendió porque conozco libros clásicos, pero no por ejemplo de Luisito comunica, pero tratamos de conseguirlos, se los pidamos y entregarlos, posteriormente y definitivamente la población hoy si está comprando libros, refirió.
Asimismo, apuntó, que ahora ven un mayor interés en la compra de libros, puesto que esta pandemia, orilló a muchas personas a leer, debido a que ahora pasaron más tiempo en sus domicilios e incluso hasta para trabajar en casa.
“La gente ahora si se acerca más a nosotros, adquiere un libro, una obra para distraerse, para pasar el tiempo, puesto que, además, el leer nos cultiva mucho”, expresó Morales Toledano.
Asimismo, añadió, que cuentan con diferentes autores internacionales, nacionales, entre los mexicanos, los más solicitados está Juan Rulfo, Gabriel y García Márquez, es todo un clásico y de varios autores en general.
El malecón artesanal, comentó, está instalado los jueves, viernes, sábados y domingos ocasionalmente cuando quincena cae martes o miércoles, debido a que tienen permiso para instalarse toda la semana.
Pie de foto:
Población muestra un mayor interés en la lectura.