* Los alcaldes, Rodrigo Calderón y Eric Domínguez, se comprometen a trabajar en unidad para sacar adelante a las comunidades de sus respectivos municipios
Sergio Guillén F.
Martínez de la Torre, Ver.- En una reunión -sin precedentes- a la que asistieron habitantes de comunidades colindantes de Martínez de la Torre y Papantla; la tarde de este lunes, los alcaldes, Rodrigo Calderón Salas y Eric Domínguez Vázquez, se comprometieron a trabajar en unidad por el bienestar de las familias de sus respectivos municipios.
Fue en el auditorio de la comunidad “El Porvenir II”, municipio de Papantla, donde ambos presidentes municipales acordaron llevar a cabo diversas acciones que, sin duda, pronto se verán reflejadas en beneficio de niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de ambas localidades.
En dicha reunión, el Comisariado Ejidal de “El Porvenir II”, Oscar Jiménez, aplaudió la disposición de ambos alcaldes para trabajar en hermandad por el bien de todos los que habitan en esta zona, la cual dijo, es sumamente importante que cuente con buena seguridad, buenos caminos y excelentes carreteras.
Y es que, para tener una idea de su importancia, en esta zona, tan solo del lado de Papantla hay alrededor de 9 mil hectáreas (85 por ciento de cítricos y 15 por ciento de ganado); en las colindancias con Martínez de la Torre hay que sumarle otras 5 mil hectáreas de puro limón y naranja, más alrededor de 400 de San José Acateno, Puebla, municipio que también limita con estos municipios.
“Todo lo que se cultiva aquí se lleva a Martínez de la Torre, por eso es muy importante que los caminos estén en buenas condiciones; en lo personal, me siento muy contento de que se den este tipo de encuentros y de saber que tenemos a alcaldes comprometidos con su gente y que pronto estarán dando resultados, de eso no tenemos dudas”, agregó.
En una breve entrevista, Oscar Jiménez destacó la disposición, la energía y la voluntad que tienen los alcaldes, Rodrigo Calderón y Eric Domínguez, para trabajar unidos y buscar que los beneficios lleguen a las zonas rurales de sus respectivos municipios, pues es precisamente aquí donde se generan los recursos que mueven la economía de esta importante región del Estado.
En dicha reunión estuvieron presentes habitantes de las comunidades Mesa Chica "La Gloria", Llanos de San Lorenzo, Augusto Gómez Villanueva, Mesa Chica Nueva "El Corcho", Miguel Hidalgo, Valsequillo, Miguel Alemán y Los Gentiles, todas de Papantla. Así también de Balsas de Agua, Manantiales, Huipiltepec e Hidalgo, estas últimas pertenecientes a Martínez de la Torre.