* Con los conocimientos y habilidades adquiridas, mujeres y hombres pueden iniciar una actividad productiva
Sergio Guillén F.
Martínez de la Torre, Ver.- Con los cursos y talleres que se imparten en el DIF, que preside la señora Socorro Arias Marín, cada día son más las mujeres y hombres que adquieren conocimientos y habilidades que les permiten iniciar una actividad productiva.
Al ser gratuitos y realizados en las zonas con mayor población, como en este caso en los Centros de Desarrollo Comunitarios, de la colonia Ejidal y Elba Esther Gordillo, la oportunidad de integrarse a estas capacitaciones se hace más fácil, principalmente a las amas de casa y madres solteras.
Y son precisamente las personas que asisten a estos cursos y talleres, las que reconocen y agradecen que se les dé la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades que les faciliten iniciar una actividad productiva, incluso dentro del mismo hogar.
Entre los talleres más recientes y que, sin duda, son todo un éxito, destacan los de belleza, computación, regularización académica, corte y confección, zumba y repostería. Todos son gratuitos y abiertos a la ciudadanía en general. Incluso algunos, como el de belleza se han dado a distancia.