* Disminuir riesgos en la vialidad del centro de la ciudad es el principal objetivo
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Para disminuir el riesgo que podrían generar los comerciantes que están bajo el puente Martínez I, la dirección de Ejecución Fiscal en coordinación con las organizaciones se dio un reajuste en el Parque central José María Mata de esta ciudad.
Gerardo Pablo, secretario general de la federación regional de Martínez de la Torre CROM, expresó que al estar en las calles algunos de estos comerciantes de frituras corrían un riesgo, por lo que se realizaron los movimientos necesarios para que pudieran subirse al primer cuadro.
Agradecieron la disposición del departamento de Ejecución Fiscal a cargo de Ulises Zamora Ortega, quien además de este hecho, incentiva a los comerciantes para que cumplan las medidas sanitarias, por lo que los distintos puestos cuentan con gel antibacterial, uso de cubrebocas y demás.
Agregó que está a la vuelta de la esquina la temporada de Semana Santa, por lo que esperan un repunte con la estadía de visitantes locales, pues lo único que buscan es llevar el sustento a sus familias como lo hacen desde hace décadas.
Por su parte, Román Guerrero Carmona, secretario de la unión de comerciantes de este municipio destacó que este acomodo podría no ser del agrado de todos porque muchos llevan en sus puestos varios años; sin embargo, se debe coadyuvar con las autoridades para que se vea una mejor imagen de la ciudad y mayor fluidez de la vialidad.
Explicó que su presencia obedeció a coordinar este trabajo y que todos los comerciantes respeten sus lugares asignados.
Acusó que en la pasada administración se infló de manera desproporcionada el padrón de ambulantes, pues en un principio solo había alrededor de 10 comercios, dejando en claro que a nadie se le priva del derecho a trabajar, respetando el orden que dicten las autoridades.