* Exigen mejores carreteras y detener alza a los combustibles
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Una marcha pacífica por las principales calles de Martínez de la Torre, realizaron decenas de transportistas adheridos a AMOTAC, esto para exigir mejores condiciones en diversos temas que afectan a la población.
Federico Hernández Santos, delegado de la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC), dijo que este hecho se realizó a nivel nacional, siendo 230 delegaciones las que se manifestaron en diversos puntos del país, como Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Teziutlán, Xalapa por mencionar algunos puntos cercanos.
Quejas generales como la inseguridad, el alto costo de casetas, el pésimo estado de las carreteras, el alza en el combustible, entre otros.
Aclaró que de manera local, el mayor reclamo son las carreteras destrozadas de la región, pues como ejemplo el tramo María de la Torre-Tlapacoyan es una vía de comunicación que ha provocado accidentes fatales, pérdidas materiales y severos daños a las unidades.
Destacó el anuncio que se hizo hace pocos días de la reparación del tramo Amozoc-Nautla, en espera de que las autoridades federales no vuelvan a pasarse 6 meses o más en la reparación de un pequeño tramo de libramiento, lo que pone en duda la capacidad del gobierno o las dependencias encargadas del rubro.
Dijo que esperan que estos temas sean a la brevedad posible, pues la situación de las vías de comunicación son insostenibles y no solo para los transportistas, sino para la población en general.
De esta forma alzaron la voz, pues mientras hay carreteras de peaje con altos costos, las libres son un verdadero problema para todos, siendo una necesidad general, ya que ni siquiera ahora que estamos a escasos días de entrar la temporada vacacional de semana santa no se ha puesto atención al tema, cuando en administraciones anteriores cuando menos se intentaba cubrir el tema con bacheos u otros trabajos que hoy solo son un sueño lejano.