* Recibirán a vacacionistas en esta Semana Santa
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Al reanudarse actividades en Cumbre Tajín, sector turístico de esta zona espera gran afluencia para el periodo de Semana Santa en el que se prevé un 60% de ocupación de ocupación hotelera, destacó el Director del Consejo Turístico del Mundo del Totonacapan, Alejandro Betancourt Romagnoli.
Con la proximidad de dicho periodo vacacional, confían que esta edición sea de recuperación económica para el sector y tengan una buena demanda de servicio de hoteles. Así como el consumo en palapas, que aun cuando es diferente concepto, la demanda de servicio también incrementa.
Asimismo, señaló que los lugares en donde se registra una mayor concentración son: Casitas, Monte Gordo y La Viguetas y la naturaleza de estos destinos turísticos permite se cumplan con las medidas durante la aún presente pandemia.
No obstante, remarcó que uno de los temas en los que han sido muy enfáticos, es en la necesidad de mejorar las principales vías de comunicación, las cuales permiten la llegada de visitantes durante esta temporada alta.
Será muy lamentable, que los visitantes lleguen a encontrar carreteras en mal estado, como por ejemplo el tramo carretero desde el municipio de Atzalan hasta la Costa, que se encuentran en pésimo estado.
“La carretera que viene de Veracruz, la 180 hasta Casitas está destrozada, la carretera San Andrés está completamente destrozada. No podemos esperar que la gente nos visite en dichas condiciones”, citó.
Pie de foto:
Carreteras en pésimo estado recibirán a turistas en esta Semana Santa, lamentan.