Junto con maestros y directivos escolares de todos los niveles educativos, le da la bienvenida a los casi 94 mil alumnos de los 10 municipios que están en la demarcación de la Delegación de la SEV de esta ciudad
Martínez de la Torre, Ver.- Con un acto cívico, realizado en la cancha de usos múltiples de la Escuela Secundaria Federal “José María Mata”, el alcalde Rolando Olivares Ahumada, junto con maestros y directivos escolares de todos los niveles educativos, puso en marcha el ciclo escolar 2014-2015 y dio la bienvenida a los casi 94 mil alumnos, de los 10 municipios que están en la demarcación de la Delegación de la SEV de esta ciudad.
En compañía del profesor Lino Villegas González, delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz; jefes de sector, jefes de área, supervisores y directores, el munícipe refrendó el compromiso de esta administración con la educación y aplaudió el trabajo que hacen diariamente los maestros dentro de las aulas y el empeño que ponen para encausar el futuro de los niños y jóvenes de Martínez y Veracruz.
Asistieron la presidenta del DIF, Esperanza Velázquez de Olivares; síndica Karla Estrada; el regidor Hugo Contreras, secretario del Ayuntamiento Andrés Lara, la directora de educación Yadira Rosas, entre muchos otros invitados.
En su discurso, el alcalde martinense recordó que la educación es la mejor herramienta para lograr la transformación de una sociedad, porque a través de ella, se forma la conciencia y la productividad de los ciudadanos. “Por esta razón, esta administración tiene un compromiso que es elevar la calidad educativa, porque sabemos que con educación, y con los maestros, vamos a transformar juntos a Martínez de la Torre”, agregó.
Para cumplir este compromiso, Olivares Ahumada señaló que el gobierno municipal está construyendo y gestionando más aulas y obras escolares, en las zonas donde más se necesitan, cumpliendo con las demandas más sensibles de la ciudadanía, para evitar el rezago educativo y premiar la excelencia académica, explicó que se ha puesto en marcha el Programa de Becas Municipales, con el que se apoya a los niños y adolescentes de cuarto, quinto y sexto de primaria y de secundaria.
“Los niños y jóvenes martinenses son motivo de orgullo para nuestro municipio. Hace unos días, tres estudiantes de esta ciudad, convivieron con el presidente Enrique Peña Nieto, gracias al excelente desempeño que obtuvieron en la Olimpiada Nacional del Conocimiento. Ellos tres representan el futuro de nuestro municipio y por eso cuentan con el apoyo de esta administración para continuar con sus estudios”, expresó.
Para finalizar, el alcalde se dirigió a los estudiantes que iniciaron este nuevo ciclo escolar, para desearles que logren muchos éxitos, que alcancen las metas que se propongan y se preparen cada vez mejor para tener un futuro productivo y exitoso.
A los maestros les deseó también un ciclo escolar productivo y les reiteró el compromiso de esta administración para apoyarlos y respaldar su noble labor al frente de la educación de este municipio. “Logremos juntos la transformación de Martínez de la Torre, con educación formemos a los ciudadanos del futuro, para tener el Martínez que todos queremos”, concluyó.