19 de Enero de 2025
 

Padres de familia exigen seguridad vial para sus hijos

 

* Autoridades de SICT se olvidaron de colocar reductores de velocidad frente a la Escuela Secundaria General Miguel Alemán Valdés

* Autoridades locales y de la GN llegan a acuerdos, instalarán reductores de velocidad para garantizar la seguridad vial

Sergio Guillen/Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver.- Con un bloqueo que duró aproximadamente una hora en la carretera federal número 129, en el tramo del Libramiento de Martínez de la Torre, donde padres de familia, maestros y directivos se manifestaron para exigir que se instalen reductores de velocidad a la altura de la entrada a la Escuela Secundaria General Miguel Alemán Valdés, en la colonia San Manuel.

Los inconformes dijeron que, pese a peticiones a las autoridades locales y al Gobierno Federal, ninguna autoridad ha querido solucionar el problema, pues recordaron que han entregado oficios y peticiones desde el mes de enero sin que nadie les dé respuesta, por ser un tramo federal.

Y es que en fechas pasadas el Libramiento fue rehabilitado por autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), pero olvidaron volver a instalar los reductores de velocidad, dejando desprotegidos a familias y alumnos que tienen la necesidad de cruzar la carretera.

Expresaron que la respuesta de las autoridades federales, responsables directos de la carretera federal, fue que no era su competencia, por otro lado las autoridades de Tránsito se negaron a apoyarlos debido que argumentaron que no era su jurisdicción y la Comandancia de Guardia Nacional (GN) Dirección Carreteras con sede en Martínez de la Torre, se negaron a resolver la petición.

Sin embargo, después de algunos minutos de bloqueo llegó el Director de Gobernación del Ayuntamiento martinense y el destacamento de la Guardia Nacional Dirección Carreteras para dialogar con los inconformes.

Se quedó la promesa por parte de las autoridades para que en un mínimo de una semana se coloquen los reductores de velocidad o boyas para que los camiones pesados reduzcan su velocidad al ingresar en esta área, donde cabe mencionar es la única entrada y salida que tienen los estudiantes.

Por su parte, también hubo el compromiso por parte de la corporación para enviar personal de apoyo, quienes junto con Tránsito Municipal estarán resguardando a los jóvenes y sus familias que tienen la necesidad todos los días de atravesar esta rúa federal.


Lo último en el Heraldo