* A pesar de haber acudido incluso a las mañaneras han sido ignorados y omitidos sus pagos de fortalecimiento curricular
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Los docentes de Telesecundarias, específicamente alrededor de 300 en todo el estado de Veracruz, siguen siendo los más afectados por la Secretaría de Educación de Veracruz, pues a pesar de haber obtenido una clave de Horas de Fortalecimiento Curricular (HFC), estas siguen sin ser pagadas desde hace mucho tiempo por los funcionarios actuales sin motivo o explicación alguna.
A pesar de que un grupo de maestros de este nivel educativo decidieron haber ya acudido incluso a las mañaneras que brinda el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para exponer el caso, siguen siendo ignorados por la autoridad educativa.
En una visita a este municipio, Javier del Valle López, candidato a secretario de trabajos y conflictos de nivel telesecundaria por la Planilla Naranja explicó en entrevista que este martes se llevó a cabo una reunión de trabajo con los docentes del subsistema del nivel de telesecundarias para analizar este tipo de situaciones.
Señaló que durante su recorrido en todo el Estado se han topado con varias problemáticas, pero las que más aquejan al magisterio de este nivel educativo son precisamente las 6 horas de reforzamiento que está perdiendo este nivel, por lo cual se ha realizado un proyecto de rescate de dichas horas que son de apoyo económico para los docentes.
Añadió que otro tema es el incumplimiento por parte de la Secretaría de Educación con el pago de las incapacidades, los permisos, los cuales no son cubiertos en tiempo y forma, afectando directamente la educación por dejar sin maestros las aulas, pues su incapacidad es notoria a todas luces.
Indicó que la estructura que se formó en el equipo político y las propuestas que trae el candidato Daniel Covarrubias llevarán a la planilla naranja a ganar este próximo primero de abril, pues las autoridades educativas no están cumpliendo cabalmente con su trabajo.
Entre las propuestas de la planilla naranja está el continuar la lucha por el respeto a los derechos del magisterio que se han perdido con el paso de los años.
Mencionó que posee una gran trayectoria educativa desempeñando su labor en distintos puestos desde estar frente a grupo, como ocupar puestos al frente de la región, con lo cual se tiene la experiencia necesaria para poder destrabar estos temas que siguen afectando este sub sistema.